Ecuador en busca de acuerdos ante políticas migratorias estadounidenses

Ante las últimas declaratorias del presidente Donald Trump acerca del tema migratorio en un plano general, la cancelación del proyecto DACA siendo la más reciente. Ecuador por su parte ha puesto en marcha una serie de políticas para garantizar el ejercicio derechos para los ecuatorianos en cualquier parte del mundo. La ley de movilidad humana garantiza a un ciudadano ecuatoriano el uso de sus derechos según su constitución. Sin importar condición migratoria, nacionalidad o ningún tipo de estatus social en concreto. La canciller ecuatoriana María Fernanda Espinosa ve a Ecuador poseedor de voz en temas de derechos de inmigración, debido a que, es uno de los países con el mayor número de exiliados en América Latina y el Caribe, y se ha ganado una reputación de transparencia y justicia igualitaria. En una entrevista con una de las maestras en aquí en East Haven High School, Srta. Themis Valsamis, ciudadana a favor de los derechos de inmigrantes, nos brinda su opinión sobre la residencia universal y si está es corresponde una ventaja o desventaja para el país:

"Creo que es una ventaja y una desventaja, creo que es una ventaja para el Ecuador recibir a las personas que vienen al país a contribuir a su economía, pero yo diría que hay personas que pueden aprovechar esta situación, Creo que Ecuador no debería recibir tantas personas sin considerar lo mal que puede contribuir al país también."

Ecuador hoy en día es considerado un santuario para aquellos en busca de protección o asilo político miles de retirados de guerra, refugiados por conflicto, entre otros acuden a ecuador en busca de un nuevo lugar para continuar sus vidas; de igual manera hemos pedido una opinión, ésta una estudiante a decidir brindarnos su opinión al respecto:

"Creo que es una ventaja porque Ecuador es un país con muchas oportunidades, ya que tiene los servicios que puede brindar a los extranjeros, en la ciudad de Cuenca, por ejemplo, hay muchos extranjeros a quienes les encantó vivir en mi ciudad, Ecuador tiene las ventajas de ser un territorio más hospitalario, en referencia a otros países "

Canciller Espinosa afirmó ir en busca de una conversación abierta con la administración del presidente Trump sobre la inmigración, sin embargo intentos han sido pasados por alto. Probablemente una decisión sabia por parte de la administración de gobierno en un esfuerzo por evitar algún tipo de revuelo con demas paises; señala Srta. Valsamis.

Other Categories
Follow The Comet @ EHHS
  • Twitter Basic Black
RSS Feed

A Collection From

© 2019 Emilia Caturano with East Haven High School. Proudly created with Wix.com

East Haven High School