Comunidad LGBTQ en Centroamérica enfrentan segregación social, desesperados acuden a asilo en los es


Durante las últimas semanas, el índice de crímenes en contra de miembros de la comunidad LGBTQ en países centroamericanos ha ido en aumento. Por ejemplos como Honduras y El salvador donde cientas de personas abandonan el país cada año en busca de un lugar seguro. La pregunta es no saber a donde acudir por ayuda.

El Salvador y Honduras cuentan con los índices más altos de asesinatos al año. Esto es algo alarmante puesto que la comunidad gay es la más propensa a segregación social.

Una de las principales amenazas son las pandillas. En este caso “Macho” un grupo que se ha dedicado a aterrorizar a los ciudadanos de estos países. En especial a aquellos quienes se identifican como homosexuales, amenazas, promesas de muerte, y de más asaltos. Se han convertido en parte de la rutina de esta gente.

En una nota positiva, existe ayuda para la gente que han sido víctimas de estos ataques, pero que por desgracia desconocen de la existencia de estos centros de ayuda. Bajo el acta de la convención de refugiados de Estados Unidos de 1951, las personas LGBT que han sufrido persecución y crímenes de odio debido a su orientación sexual o identidad de género son elegibles para solicitar asilo. Pero a pesar de esto, la ONU señala que la gente se mantiene en silencio, viven en miedo de acudir a estos centros.

Casi el 90 por ciento de los solicitantes de asilo LGBT y refugiados de Centroamérica entrevistados en 2016 dijeron que habían sufrido violencia sexual y de género en sus


A Collection From

© 2019 Emilia Caturano with East Haven High School. Proudly created with Wix.com

East Haven High School